Biodegradación del poliuretano

SEÑOR USUARIO, tenga en cuenta que las suelas de PU (Poliuretano) se ven afectadas por el exceso de humedad que se acumula en las miles de burbujas de aire que se encuentran en las plantas y tienen vida útil.

Por favor, ASEGÚRESE DE QUE EL STOCK ROTE, la hidrolisis en el calzado de seguridad sólo se convierte en un problema grave cuando cuatro factores se combinan para crear la condición ideal:

A título de información le recomendamos que NO PERMANEZCAN ALMACENADOS DURANTE UN PERIODO SUPERIOR A 14 MESES CUANDO SON NUEVOS, ya que así se evita la hidrolisis. En la planta del calzado, al lado del número, tiene un reloj indicando la fecha de inyección. El Poliuretano es importado de Europa y allí, cuidan mucho el medio ambiente y como la suela duraba muchísimos años han creado este método para que se degrade después de un tiempo considerable.

 

 

Para mantener el poliuretano con sus características originales, es necesario que las moléculas se muevan, es decir EL CALZADO DEBE SER UTILIZADO CON REGULARIDAD. Si el calzado es usado periódicamente puede durar sin problemas de 2 a 3 años en condiciones normales.

 

UN DETALLE MUY IMPORTANTE: Cuando el usuario lo utiliza por un tiempo determinado y por algún motivo, ya sea de estacionalidad u operatividad, LO DEJA DE USAR Y LOS GUARDA NUEVAMENTE EN LA CAJA POR UN PERIODO MAYOR DE 45 DÍAS, cuando lo vuelva a calzar notará que EMPIEZA A PERDER PARTES DE LA SUELA DEBIDO A LA HIDROLISIS y la suela se degrada completamente.