Nosotros.

Fundada en 1962 BORIS HNOS S.A. es hoy, una empresa líder en calzado de seguridad, en la República Argentina, operando a través de sistemas dinámicos de producción, donde revendedores, empresas y reparticiones se proveen permanentemente de la nuestra amplia gama de productos.

 Boris Hnos S.A, desde hace más de 60 años, brindando soluciones para Empresas e Industrias, buscando innovar constantemente en pos de poder brindar el mejor producto al mercado, así, introdujo su nueva línea de productos “Alta Gama” que apuntan a lograr mayor confort y protección, incorporando un diseño altamente moderno e innovador.

El continuo crecimiento requiere se invierta en innovación tecnológica, nuevos materiales y nuevas normativas de fabricación que hacen que conceptos como ergonomía, economía y confort estén dentro de los mismos niveles que los requisitos más severos de solidez, seguridad y durabilidad.

Innovación y calidad en calzado desde hace más de 60 años

BORIS Hnos. S.A. produce tres líneas de calzado de seguridad (bajo normas IRAM) y de trabajo de cuero vacuno. Cada industria o cada actividad puede ser provista por alguno de nuestros artículos. Los calzados de cuero BORIS® se diferencian por el tipo de suela, poliuretano de doble densidad de super confort, que le dan extraordinaria durabilidad y un confort inigualable. Utilizando los mejores cueros y telas, un método de producción eficiente y un seguimiento de normas ISO en toda su cadena producción, hacen que los productos BORIS® otorguen la mejor relación costo-beneficio y una garantía de calidad única en el mercado.

Los productos BORIS® son comercializados en forma directa a grandes consumidores y a través de distribuidores en las principales ciudades de todo el país. Las más importantes empresas industriales, agropecuarias y de servicios utilizan nuestros productos y los más prestigiosos locales de venta de artículos de seguridad los comercializan.

Código de conducta

El objetivo de este Código de Conducta es proporcionar a los colaboradores de BORIS HNOS S.A., los principios y valores que guíen su conducta cotidiana y que deben seguir en el desempeño de sus labores. Asimismo, el Código de Conducta fue elaborado a los siguientes fines: Plantear con claridad los valores empresariales. Contribuir a que esos valores sean respetados. Servir de referencia individual y colectiva para las actitudes y el comportamiento de cada empleado de la compañía. Fomentar la cultura ética de la compañía, a fin de prevenir y detectar posibles hechos de corrupción.

Misión

Proveer el mejor producto: ser reconocidos como la mejor opción en el mercado, y promover nuestro crecimiento con base en decisiones correctas que apunten a cubrir las necesidades del mercado, siempre manteniendo el compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad y el medio ambiente.

Visión

Convertirnos en la empresa líder de nuestro sector, creando productos innovadores para cada una de las necesidades que el mercado requiere. Y ser reconocido por la calidad integridad y profesionalismo en el desarrollo de sus actividades

Valores

Integridad, respeto, diversidad, compromiso con el cliente, calidad, innovación, seguridad, trabajo en equipo, responsabilidad, Transparencia, crear valor

Los que aquí trabajamos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo, al tiem- po que nos desenvolvemos en un ambiente armónico y respetuoso, que alcanza a nuestros clientes y proveedores. Buscamos que nuestro trabajo sea una experiencia satisfactoria y gratificante.

Todos los colaboradores entendemos que nuestros roles y responsabilidades están sujetos a los requerimientos profesionales y éticos definidos por la empresa.
Diversidad, inclusión, acoso y discriminación
Somos incluyentes y respetuosos, cuidamos nuestras palabras y acciones, no hosti- gamos ni acosamos y hacemos de nuestras diferencias nuestra fortaleza.
Apoyamos y damos la bienvenida a todas las personas, con diferentes capacidades, creencias religiosas y preferencias sexuales sin distinción

El cumplimiento de leyes y reglamentos es fundamental. Todos los integrantes de nuestra comunidad laboral deben adherirse a las políticas y procedimientos establecidos y aplicarlos en cada acción realizada en la empresa o en su nombre. Es deber y responsabilidad de cada colaborador conocer, entender, comunicar y cumplir las reglas, así como denunciar cualquier violación a las mismas.

Anticorrupción
Ningún trabajador debe involucrarse, pretender involucrarse o promover conductas vinculadas a la corrupción. Este tipo de actuaciones están prohibidas en cualquier relación, directa o mediante un tercero, con entidades de gobierno, funcionarios públicos o representantes del sector privado.

Conflictos de intereses
Se prohíbe:

  • a) Obtener un beneficio personal, para sí mismo o para un tercero, mediante el ofrecimiento, otorgamiento, demanda o aceptación de regalos, préstamos o créditos, recompensas, comisiones o cualquier otro incentivo.
  • b) Que los intereses particulares del personal de la organización interfieran o pretendan interferir con los intereses de la empresa.
  • c) Cualquier actividad externa que interfiera y/o dificulte realizar objetivamente las actividades propias de la empresa.


Regalos y entretenimiento

Ofrecer o recibir regalos, viajes, recreación o algún tipo de entretenimiento ha sido una práctica común de las empresas para fortalecer sus relaciones, mostrar hospitalidad y cortesía y promover sus productos y servicios
Está prohibido ofrecer o entregar cualquier tipo de regalo o entretenimiento a servidores públicos, clientes, socios y proveedores particulares con la intención o aparente intención de influir en sus acciones o decisiones.
La entrega y recepción de regalos, viajes y entretenimientos deberán apegarse a los procedimientos establecidos por la organización.

Adicionalmente, cualquier gasto en este rubro debe verse reflejado adecuada- mente en los libros contables. La transparencia es la regla general en esta práctica.

Competencia leal
La empresa promueve la libre concurrencia y competencia económica previniendo prácticas monopólicas que pretendan impedir el acceso de competidores o limitar su capacidad para competir en los mercados. Las estrategias de negocio buscan una competencia saludable y activa, las políticas comerciales están enfocadas al beneficio de los clientes y rechazamos cualquier acuerdo con otras empresas en detrimento de éstos.
Está prohibido apoyar cualquier actividad que represente una competencia desleal o que viole leyes de Competencia éticas y Económica.

Actuación de los terceros
La actuación de los terceros (proveedores, intermediarios, consultores, agentes, representantes de ventas y gestores) puede incidir en la reputación de la empresa, por lo que se debe verificar que cumplan con las leyes aplicables y los lineamientos establecidos por la empresa para garantizar el desarrollo sostenible del negocio.

Privacidad y confidencialidad de la información
Proteger y conservar la información de la empresa, clientes y proveedores es obligación de cada uno de los colaboradores y nunca debe ser proporcionada a ningún tercero, a menos que sea requerida por ley o lo autorice un superior jerárquico.

El manejo de los datos personales deberá cumplir los lineamientos generales de protección de datos personales.

Adicionalmente, toda la información debe manejarse de forma responsable para los objetivos propios de la empresa y deben tomarse las medidas preventivas necesarias para evitar difusiones no autorizadas.

Líneas de contacto
La empresa proporcionará el o los nombres, números de teléfono y/o correos electrónicos del o los responsables de recibir y gestionar dudas o posibles violaciones al Código de Conducta, políticas o procedimientos internos. Los casos que lo ameriten serán investigados y, de confirmarse una falta, se aplicarán medidas disciplinarias.

Confidencialidad de la denuncia
La empresa garantizará la confidencialidad del reporte, de las partes y de la investigación.

Represalias
La empresa valora la ayuda de su personal para identificar cualquier práctica contraria a los lineamientos internos o violaciones a la normatividad vigente y se compromete a atender de forma inmediata cualquiera de estos supuestos. Los colaboradores que informen sobre estos hechos deben estar seguros de que no habrá represalias en su contra.